lunes, 11 de diciembre de 2017

Proyet 3. Jouer pour apprendre!

Salut!



Auhord'hui je continue mon portfolio avec la troisème activité: La création de trois jeux avec la thématique es vêtements et les couleurs. Les noms de cets jeux sont: "Le Lynx, la machine à laver et des etylistes et des modèles".


Voilà, les jeux , les objetifs et les contenus sur un PowerPoint, j'espère qu'elle vous plaît!!



Resultado de imagen de niños jugando con ropa
 Enlace a la presentación 




1. Comment vous-êtes vous organisé(e)s pour réaliser ce projet?
Para poder crear los tres juegos, lo primero que hemos hecho fue decidir cual era la temática que iban a tener nuestros juegos. Así, después de plantearnos numerosas opciones, nos hemos decantado por la ropa y los colores, dos cosas presentes en sus día a día. Después de esto, nos hemos planteado numerosas actividades que podríamos realizar con esta temática y, finalmente, nos decidimos por las que están adjuntas en el PowerPoint, ordenándolas además de menor a mayor dificultad según nuestros criterios. Finalmente, realizamos los materiales necesarios para llevar a cabo nuestras actividades, grabamos el vídeo presentado en clase e hicimos la presentación para poder presentarle nuestros juegos a nuestros/as compañeros/as.

2. Avez-vous éprouvé des difficultés? Lesquelles?
Lo más complicado para mí en este proyecto, fue decidir el tema que queríamos abordar, debido a que muchos nos parecían interesantes para trabajar en infantil, pero, también queríamos que fueran útiles en sus vidas cotidianas, por lo que nos decantamos por la ropa y los colores.
Otro aspecto que nos resultó complicado fue elegir los juegos ya que, en un principio se nos habían ocurrido unos y, finalmente nos decantamos por los que se encuentran en la presentación.

Para terminar, y ya de manera personal, me ha resultado difícil poder pronunciar de la manera más correcta posible el juego que me ha tocado explicar en la presentación, ya que se trataba de un texto más complejo y extenso que las veces anteriores.


3. Qu’est-ce que vous avez appris avec ce projet ?
Gracias a este proyecto he aprendido a pensar y darle vueltas a como hacer juegos o actividades a partir de una temática concreta, sin tener que recurrir de manera continuada a juegos que ya se realizan normalmente y que son muy tradicionales.

Por último, también he aprendido como corregir a los niños y niñas de una forma más correcta (o al menos eso me parece a mí)a como se hace normalmente, teniendo en cuenta que nunca les hay que decir directamente que no se dice así o que lo han hecho mal, sino que hay que reforzar la manera correcta para que ellos/as se den cuenta de sus errores y mejoren.

4. Quel est votre avis général sur le projet?
Este proyecto creo que es muy importante porque, como he dicho anteriormente, me parece que un maestro o maestra debe tener la imaginación necesaria para, en cada temática que quiera trabajar, poder realizar juegos propios sin tener que recurrir a los tradicionales, por lo que me parece una muy buena idea comenzar desde la universidad.


5. Quel est votre avis général sur le groupe de travail?
Estamos muy contentas con nuestro grupo de trabajo, ya que todas hemos aportado ideas y propuestas que se han tenido en cuenta y se han valorado de manera positiva. Así, todas hemos completado las ideas de las demás de manera que, poco a poco, el proyecto a ido tomando forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario